#Recomendación 31 años de la publicación de “The Queen is Dead”.

Redes Sociales

Resultado de imagen para the queen is dead

Por: Juan Luis Morales

Un día como hoy 16 de junio pero del año de 1986, la banda británica The Smiths, formada en Manchester, lanzaba su tercer álbum titulado “The Queen is Dead”, el cual llegó a alcanzar el número dos de las listas en Inglaterra.

Durante una gira de la banda por Gran Bretaña a principios de 1985, el guitarrista Johnny Marr escribió varias canciones que más tarde aparecería en el álbum.  Después de lanzar el sencillo “The Boy with the Thorn in His Side”, el grupo volvió de la gira para grabar su tercer álbum.  La portada del álbum, fue diseñada por el propio Morrissey, usando de base características de una película de 1964, llamada “L’Insoumis”.

Antes de su lanzamiento existió una disputa legal con Rough Trade lo cual retrasó la salida del álbum por casi siete meses (el álbum estaba listo y había sido completado en noviembre de 1985). Finalmente el álbum “The Queen Is Dead” fue lanzado el 16 de junio de 1986. El álbum es popularmente considerado como el mejor álbum de la banda y se convirtió rápidamente en una sensación en Gran Bretaña y la banda The Smiths se estableció como una de las bandas más populares de su época.

Disfruta de este fantástico álbum de una de las bandas británicas que marcaron una época en la música.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment