#Recomendación: 13 años de Hot Fuss.

Compartir

Imagen relacionada

Por Juan Luis Morales.

La banda estadounidense The Killers, formada en la ciudad de Las Vegas, terminaba de grabar su primer álbum en noviembre de 2003 llamado Hot Fuss y sería lanzado al público el 7 de junio de 2004 en Reino Unido y posteriormente en Estados Unidos el día 15 del mismo mes.

Este álbum llegó a colocarse en el número uno de la lista de ventas en Reino Unido, Irlanda y Australia, el éxito del álbum se elevó más cuando los sencillos Somebody Told Me, All These Things That I’ve Done y Mr. Brightside obtuvieron nominaciones a los premios Grammy y cuando la banda llegó a colocarse en los diez mejores de Estados Unidos y Reino Unido.

El álbum ha logrado ganar diferentes premios en todo el mundo, en Australia, fue certificado 3 veces con disco de platino al igual que en Canadá, en Nueva Zelanda también obtuvo disco de platino, mientras que en Alemania, Argentina, Bélgica y Francia obtuvo disco de oro.

En el año de 2005 la banda fue nombrada como el nuevo grupo que más copias vendió alrededor del mundo. En ese mismo año fueron nominados a tres premios Grammy entre una de esas nominaciones, se encontraba la nominación al álbum Hot Fuss a mejor álbum de Rock.

Te dejamos completo el álbum debut de The Killers, para que recuerdas aquel buen inicio de siglo, en la música.

 

 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment