¿Que música escuchamos más los poblanos?

Redes Sociales

Resultado de imagen para SPOTIFY CELULAREn los últimos años, las plataformas digitales han tomado mucha fuerza en el medio de la música; Apple Music, Deezer, Grooveshark, Last.fm y Spotify; la última de estas es la que ha recobrado mayor importancia, tanto para los usuarios como para los músicos. Y yo pregunto ¿Quién no ha usado Spotify?

La plataforma lanzada el 3 de abril de 2006, busca que sus usuarios estén al pendiente de listas de éxitos, es por eso que nos presenta una forma de enterarnos semanalmente, sobre la música que reproducen en gran parte del mundo, a través de este medio. Se trata de su Mapa Musical Mundial, en el cual, gracias al trabajo del investigador Glenn McDonald, puedes visualizar las 100 canciones más escuchadas, en 1359 ciudades de América, Europa, Oceanía y parte de Asia; entre estas, Puebla

Imagen relacionada

Ahora sí, “a lo que nos truje”; según Spotify, el género más escuchado en la Ciudad de Puebla, es la trova. En la última semana, el top 5 lo conforman canciones de Edgar Oceransky,  3 de estas en colaboración con Raúl Ornelas, todas sacadas del disco 2 Necios de Verdad, publicado en julio de 2010. Esta tierra tiene una tradición enorme en varios géneros, y la trova es un de ellos.

Esto es muy distinto a otras ciudades de México; en el norte del país, la banda ocupa casi todos los puestos de popularidad; en Veracruz, Cholula y Tlaxcala  se decantan más por el reggaeton; en Toluca y Cuautla, prefieren la cumbia; mientras que para la gente de la Ciudad de México, el género preferido es el indie rock.

¿Quieres enterarte de la música que escuchan en otras partes del planeta? Te dejamos el mapa para que le des un vistazo.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

1 Comment

  • me fascina Radio Buap, conozco a Jose Eduardo Lopez Sánchez y es lo máximo , esta guapísimo ¡¡¡¡ 😉

Leave a Reply