Prepa Calderón continúa con labor en Museo Memoria y Tolerancia

Compartir

20170504_102219

Por segundo año consecutivo, estudiantes y docentes de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno realizaron una visita al Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en la Ciudad de México. Dicha excursión, que este año contó con la participación de 250 alumnos, 12 docentes y 4 padres de familia, se realiza en el marco del proyecto “Entre la memoria, los principios y la experiencia estética”, desarrollado por las academias de Filosofía, Lenguaje e Historia y coordinado por la académica Itzel Mendoza Ramírez.

El trabajo interdisciplinario entablado por los profesores de la unidad académica busca difundir entre la comunidad estudiantil el papel de la diversidad y la tolerancia en la convivencia humana, así como una reflexión desde perspectivas éticas, históricas y lingüísticas de la memoria histórica.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, el Museo Memoria y Tolerancia ortorgó a la BUAP un reconocimiento por promover una cultura de tolerancia entre la comunidad estudiantil, durante el periodo 2015-2016. La distinción es otorgada en función de las visitas que alumnos de nuestra universidad realizan al recinto museístico.

Así, la labor emprendida en la Prepa Calderón fortalece la lucha contra la discriminación y la violencia, acción congruente con los ideales de la BUAP.

MMYT. BA.

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment