Mick Jones cumple 62 años.

Redes Sociales

Resultado de imagen para mick jones the clash

Por Juan Luis Morales.

El ex-guitarrista y cantante de la banda The Clash, Michael Geoffrey Jones mejor conocido como Mick Jones, nación en la ciudad de Londres, Inglaterra, el 26 de junio de 1955. A pesar de haber nacido en Inglaterra, pasó la mayor parte de su infancia en Gales, donde comenzó a asistir a una escuela de arte, lugar donde él creía poder encontrar gente dispuesta a formar una banda.

En 1975, con veinte años de edad, formó un pequeño grupo junto a su amigo Tony James, pero la agrupación llamada “London SS” no alcanzó la fama que esperaban y tampoco llegaron a grabar un álbum en estudio. Un año después, Mick conoció a Joe Strummer, quien sería invitado a participar junto a Simonon y Chimes, en el grupo que poco tiempo después se llegaría a convertir en The Clash.

Una vez formado The Clash, fue en 1977 cuando lanzarían su primer álbum llamado “The Clas UK” y unos años después, llegaría su tercer y más exitoso álbum “London Calling” el cual llegó a posicionarse en el top ten de Inglaterra y llegó a vender más de dos millones de copias en todo el mundo. Mick Jones fue quien compuso la mayor parte de los temas de la banda además de ser la primera guitarra y cantante en la mayoría de ellos.

Un año después de la llegada del penúltimo álbum de la banda llamado “Combat Rock”, Strummer y Simonon tomaron la decisión de expulsar a Mick Jones de The Clash debido a diferentes inconvenientes con él y su impuntualidad.

Poco tiempo después de haber sido expulsado de The Clash, Jones llego a formar la banda “General Public”. Sin embargo, sólo estuvo muy poco tiempo en ella y en el momento del lanzamiento de su primer álbum, Mick Jones ya no participaba con ellos a pesar de que la mayoría de los temas del álbum eran de autoría suya.

Después de su participación en General Public, en 1984 Mick Jones formó Big Audio Dynamite, usualmente conocido como “BAD”. El primer álbum de la banda, titulado “This Is Big Audio Dynamite”, consiguió éxito comercial, principalmente gracias al tema “E=MC2”.

En 2005, Jones formó junto a Tony James, ex compañero suyo de la banda London SS un nuevo grupo al que llamaron Carbon/Silicon. Años después, en 2010 realizó una de sus más recientes participaciones junto a The Gorillaz en el álbum “Plastic Beach”, banda con la cual se presentó en el Festival Coachella de 2010.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment