Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el desarrollo, un enfoque social y propositivo.

Redes Sociales

 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y exterior

  • Tras una reforma curricular a la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, el nuevo plan de estudios se impartirá en agosto próximo

BUAP. 13 de junio de 2017.- Fortalecer la gestión gubernamental y orientarla hacia el desarrollo y vinculación social, fue el objetivo de la reforma curricular de la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política, derivado de lo cual en agosto próximo se impartirá como Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, en la Facultad de Administración de la BUAP.

Tras una revisión curricular que tuvo lugar durante el primer semestre de 2016, Mauricio Mateo Chino, director de esta unidad académica, informó que el nuevo plan de estudios se estructuró en tres grandes áreas: políticas públicas con participación ciudadana, gestión e innovación gubernamental, y sociedad civil y desarrollo comunitario.

En el citado proceso de reforma del plan de estudios, además de la planta docente participaron cerca de 60 especialistas, quienes en conjunto resolvieron reorientar la carrera, en función de darle una mayor fuerza al objeto de estudio e identidad académica, así como enfocarla con un sentido propositivo hacia el desarrollo y bienestar social, precisó Mateo Chino.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

Con ello, la Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo, una de las seis que se imparten en la Facultad de Administración, formará egresados con una clara visión “del espacio público como un espacio de servicio, para atender los problemas sociales”.

Lo anterior, agregó, obliga a nuestros egresados a tener mucha claridad sobre el trabajo y la gestión del gobierno; además, contar con herramientas para operar.

La Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo se impartirá a partir de agosto próximo, en la Facultad de Administración, una unidad académica que tiene una matrícula de 8 mil estudiantes, una planta de más de 300 académicos, y allí se imparten seis licenciaturas y la Maestría en Administración y Gestión de Instituciones Educativas.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment