José Andrea, exvocalista de Mago de Oz cumple 45 años.

Compartir

Resultado de imagen para José Andrea

Por Juan Luis Morales

Nació en la ciudad de La Paz, Bolivia, el 2 de junio de 1971, bajo el nombre de José Mario Martinez Arroyo, sería mejor conocido posteriormente como José Andrea. A pesar de haber nacido en Bolivia, se crió en la ciudad española de Madrid. Su madre a temprana edad, lo incitó a tomar clases de canto. Años después, ejercería dando clases como maestro de canto.

Fue en el año de 1996 cuando José Andrea se convirtió en el vocalista del grupo español Mägo de Oz. El primer disco lanzado por la agrupación junto a José Andrea, fue en el año de 1996, llamado “Jesús de Chamberí”. Como solista, sería en el año de 2004 cuando José Andrea lanzaría un álbum llamado “Donde el corazón te lleve”.

Después de casi 16 años, en octubre del año 2011, José Andrea mencionaría a través del sitio web de Mägo de Oz su separación de la banda. Siendo en ese mismo año, la última gira en la que participaría junto a la agrupación. A principios de 2012, comenzaría su participación en “José Andrea y Uróboros” la que sería su nueva banda y en la que actualmente forma parte, junto con la cual ha lanzado 2 álbumes: Uróboros en 2012 y Resurreción en 2015.

 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment