Han pasado 8 años desde la partida del Rey del Pop.

Compartir

Resultado de imagen para michael jackson

Por Juan Luis Morales.

Michael Jackson nació en Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958. Desde muy temprana edad comenzó a participar en el mundo de la música, a los 4 años comenzaba a cantar y un tiempo después a los ocho años comenzó a participar en un grupo conformado junto a sus hermanos llamado los “Jackson Five”.

El grupo conformado por Michael y sus hermanos experimentó un gran ascenso y aceptación del público gracias a su primer sencillo en 1967, “Berry Gody” al que después se le unirían otros populares sencillos como “I Want You Back”, “ABC”, “The Love You Save”, “I’ll Be There”, los cuales junto con las apariciones televisivas y los conciertos, lanzaron al grupo de hermanos al estrellato.

En 1971, Michael comenzó una carrera en solitario sin desvincularse de sus hermanos, fue entonces cuando lanzó su primer álbum llamado “Got to Be There” y posteriormente lanzaría; un año más tarde lanzaría su segundo álbum, “Ben”, del cual el sencillo de mismo nombre, llegó a posicionarse en el lugar número uno de las listas en Estados Unidos.

Después de haber publicado tres materiales de estudio más, llegaría uno de los álbumes más vendidos y exitosos de la historia; el sexto álbum de Jackson sería lanzado en noviembre de 1982, Thriller. La elaboración del video musical de la canción “Thriller” (gracias a su gran producción, maquillaje y efectos) logró que la venta del álbum alcanzara 40 millones de ventas.

Jackson recibió varios reconocimientos a lo largo de su carrera, de entre ellos se destacan las dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, una con Jackson 5 y otra como solista otorgada en 1984, el premio World Music Awards al artista pop más exitoso del milenio, entre otros.

En 1985, Michael participaría en la que sería la última gira junto a sus hermanos “The Jacksons”. Después de terminar la gira, Michael una vez centrado únicamente en su carrera en solitario lanzó en 1987 el álbum “Bad” y durante los años noventa llegarían álbumes como “Dangerous” en 1991, ”HIStory: Past, Present and Future, Book I” en 1995 y “Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix” en 1997.

Su último álbum en vida llegaría en 2001, llamado “Invincible”, y años más tarde en marzo de 2009 anunciaría su regreso a los escenarios con la gira “This Is It” la cual iniciaría en julio del mismo año. Un mes antes de la presentación en vivo de la gira, Michael sufrió un paro cardiorrespiratorio lo cual causaría su muerte el 25 de junio de 2009. Después de su muerte se llevó a cabo la realización de la película “This is It” en octubre del mismo año al igual que la publicación de los álbumes “Michael” en 2010 y “Xscape” en 2014.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment