Estudiantes de la FCE ganan tercer lugar en el primer Innovation Workshop – Mexican Demo Vehicle

Redes Sociales

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie 

  • Los jóvenes trabajaron en la generación de ideas innovadoras que responden a las tendencias del sector automotriz

BUAP. 27 de junio de 2017.- Evan Denicia Pérez y Leonardo García Moreno, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, obtuvieron el tercer lugar en el Primer Innovation Workshop – Mexican Demo Vehicle, competencia que reunió a universitarios capaces de proponer nuevos aspectos de diseño automotriz en las áreas de electrificación, autonomía y conectividad, factibles de realizarse y con impacto en la industria.

“En total participaron 68 equipos conformados por estudiantes de distintas instituciones, quienes trabajamos en la creación de un proyecto que fue presentado en dos partes: primero, ante un jurado interno, el cual seleccionó a los seis finalistas que mostraron su propuesta a un nuevo jurado de gente especializada, de empresas como Audi, Ford, Toyota, de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de Conacyt”, informó Evan Denicia.

El proyecto de los estudiantes de la BUAP, quienes trabajaron con alumnos del Instituto Politécnico Nacional, de Grupo Cedva y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se basó en el mejoramiento del rendimiento de la batería de un coche eléctrico: “Nuestra idea fue usar baterías y supercapacitores a base de grafeno, para que el coche eléctrico pudiera recorrer más kilómetros con menos cargas”, comentó.

El Innovation Workshop – Mexican Demo Vehicle es una iniciativa impulsada por el Grupo Nacional de Instituciones Académicas y Centros de Investigación de la Industria Automotriz, perteneciente a la AMIA.

Durante esta primera edición, que se realizó en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, participaron más de 600 estudiantes, de diversas instituciones públicas y privadas, así como de centros de investigación y profesionistas del sector empresarial relacionados con el área automotriz.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment