En la FIQ se imparte taller de seguridad comunitaria

Redes Sociales

  •  Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica

 BUAP. 21 de junio de 2017.- Con el fin de formar líderes capaces de reforzar la seguridad, mediante el fortalecimiento de la inteligencia social y la corresponsabilidad para la construcción y mantenimiento de entornos seguros, personal especializado de la Comisión Nacional de Seguridad impartió el Taller de Seguridad Comunitaria, en el cual participaron 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.

En la Sala de Conferencias de dicha unidad académica, Verónica Torres Landa Castelazo, directora de Vinculación Estratégica, Norberto Nava Rojas, instructor de policía federal, y Alejandra Márquez Vázquez, subdirectora de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, de la Comisión Nacional de Seguridad, impartieron dicho taller, en el cual expusieron los puntos vulnerables a los cuales una persona se enfrenta durante los traslados diarios, así como los riesgos que existen en casa, trabajo, áreas comunes e incluso en redes sociales.

Durante una jornada de cinco horas, los lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica, quienes a su vez serán los transmisores de dicha capacitación al resto de su comunidad, recibieron orientación teórica y práctica de cómo prevenir algunos delitos y cómo estar alertas. Además, realizaron actividades de integración y reconocimiento de estos puntos vulnerables, pues uno de los objetivos fue dotarlos de herramientas para prevenir delitos.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment