En Expo Emprende 2017, grupo de robótica PRECB gana primer lugar: Mejor empresa en desarrollo tecnológico

Redes Sociales

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie 

  • Los estudiantes de la Prepa Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP obtuvieron dos primeros lugares

 BUAP. 5 de junio de 2017.- Tras demostrar sus conocimientos y habilidades emprendedoras, estudiantes del Grupo de Robótica de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso (PRECB) de la BUAP obtuvieron dos primeros lugares en la Expo Emprende 2017, que reunió a 154 empresas formadas por jóvenes de instituciones educativas, públicas y privadas, del nivel medio superior.

Asesorados por los académicos Fermín y Miguel Tenorio Cruz, los alumnos participaron en el programa Formación de Emprendedores y Empresarios 2017, de la organización no lucrativa JA México, en el cual conocieron el funcionamiento real de una empresa. En esta actividad extraescolar, realizada en 17 semanas, definieron puestos, pagaron nómina, llevaron registros contables, elaboraron y vendieron un producto y, al final del ejercicio, liquidaron su organización.

Es así como los estudiantes de esta preparatoria, ubicada en el municipio de Tecamachalco, crearon la empresa TEMPPEL y desarrollaron el proyecto BEBÉPELT, un dispositivo para evitar la muerte de infantes por frío, que consiste en un cobertor que utiliza la energía generada por el cuerpo humano para crear corriente, la cual calienta un alambre cuyo calor producido se distribuye en el cobertor.

Para utilizar la energía que produce el cuerpo humano se usan celdas Peltier y el efecto Seebeck. La diferencia de temperatura para obtener el efecto Seebeck se desarrolla mediante la temperatura extrema bajo cero y el calor corporal del ser humano. Este dispositivo está conformado por una celda Peltier y batería recargable.

El proyecto fue presentado en la Expo Emprende 2017, realizada en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, con el cual los integrantes del Grupo de Robótica PRECB fueron acreedores de dos primeros lugares: Mejor Empresa en Desarrollo Tecnológico y Mejor Stand, con ello lograron su acreditación para participar en el Foro Internacional de Emprendedores 2017, del 9 al 14 de julio, en Cocoyoc, Morelos.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment