Digitalee, una nueva forma de impulsar la lectura.

Redes Sociales

Resultado de imagen para Digitalee

Por Juan Luis Morales.

Ya está disponible la página y aplicación Digitalee, la cual es impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) para promover el hábito de la lectura. Consiste en una plataforma en línea en la que puedes solicitar el préstamo de algún libro en español completo y totalmente gratis, dentro de los miles que se encuentran disponibles.

El usuario tendrá a su disposición la búsqueda de los libros por género o si bien lo prefiere, podrá buscarlos por título o autor. Los usuarios de las bibliotecas públicas de la Red Nacional, también podrán acceder a la plataforma mediante tablets, teléfonos celulares o lectores de libros electrónicos.

Imagen relacionada

El registro se puede realizar a través de www.digitalee.mx donde deberás ingresar tus datos personales, al igual que deberás seleccionar la biblioteca pública que se encuentre más cerca a tu domicilio. Una vez realizado el registro, tendrás acceso al préstamo de hasta dos libros simultáneamente, durante un lapso de 21 días.

Entre algunos de los beneficios de usar esta plataforma, se encuentran la mejora de los servicios bibliotecarios, la disponibilidad inmediata de libros, la diversidad de opciones de lectura, la atención a un mayor número de usuarios y el apoyo a las actividades educativas, culturales y de investigación.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment