Brandon Flowers cumple 36 años.

Compartir

Resultado de imagen para brandon flowers the killers

Por Juan Luis Morales.

Nacido en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, el 21 de junio de 1981, Brandon Flowers es el vocalista y líder de la banda (formada en la misma ciudad) The Killers. Pasó los primeros ocho años de su vida viviendo en Henderson y posteriormente junto a su familia se mudaría a Nephi, en Utah, donde Brandon vivió hasta concluir sus estudios de nivel secundaria en la Juab High School para luego vivir con su tía en Las Vegas.

Terminó sus estudios en “Chaparral High School”, en Las Vegas, en 1999, en donde tomaría la decisión de dedicarse a la música, Heroes de David Bowie fue la canción que lo inspiró a adentrarse más en la música. Un tiempo después trabajó como portero en el “Gold Coast Hotel and Casino”.

Comenzó su carrera musical uniéndose al grupo Blush Response, del cual fue expulsado en 2001 ya que Brandon se había negado a mudarse con ellos a Los Angeles, California. Después de haber déjalo la banda, Brandon comenzó a buscar un nuevo estilo de música y fue así, cuando respondió a un aviso en el periódico dejado por Dave Keuning a quien luego se le unieron el bajista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci con quienes formó, en el año 2002, la banda con la que se haría mundialmente conocido, The Killers..

Una vez formando el grupo, The Killers lanza en el año 2004 su primer álbum de estudio, bajo el nombre de Hot Fuss, el cual se convirtió en un verdadero éxito mundial y posicionó a la banda en los primeros lugares en países como Reino Unido y Estados Unidos. Un Durante los siguientes años, The Killers lanzaría otros álbumes como Sam’s Town en 2006, Sawdust en 2007 y Day & Age en 2008. Después de algunos años junto a The Killers, Brandon anunció en el año 2010 en el sitio web de la banda que iniciaría una carrera en solitario, sin abandonarla totalmente. El álbum con el que realizó su debut como solista, se llama Flamingo, el cual salió a la venta el 14 de septiembre de 2010. El álbum contiene los sencillos Crossfire, Only The Young, ente otros. Posteriormente volvería a grabar en 2012 junto a la banda el álbum “Battle Born” y 3 años después en el año 2015, Brandon anunció su segundo álbum como solista llamado “The Desired Effect”, el cual salió a la venta el 19 de mayo de 2015.

Actualmente, Brandon junto a The Killers han anunciado la llegada de su nuevo álbum “Wonderful Wonderful, del cual ya han estrenado el sencillo “The Man”.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment