#BocadosDeÁngeles: Cemitas Poblanas

Compartir

Resultado de imagen para Cemitas en estadio

Hermana de la torta inglesa, prima del pambazo francés, parienta lejana del paste y del emparedado o sandwich inglés, y precursora histórica de las tortas gigantes que se venden mucho en el centro del país; la cemita poblana es ese manjar que todos, los que viven o visitan puebla, deben probar más de una vez (de preferencia, en los estadios Universitario, Cuauhtémoc y Hermanos Serdán ó el Mercado Melchor Ocampo “El Carmen”).

Imagen relacionada

Receta por Notario Horacio Hidalgo Mendoza.

Ingredientes.

– 1 cemita de agua

– Aceite de oliva

– 1 aguacate

– Queso fresco de cabra

– Hojas de pápalo desinfectadas

– Chipotles en vinagre

– Sal al gusto

Modo de hacerse.

Se corta la cemita a la mitad; en la parte de abajo se le pone suficiente aceite de oliva, ahí en la tapa, se le unta suficiente aguacate y se le pone sal. En la parte de abajo se ponen las rebanadas de queso, las hojas de pápalo y los chipotles en vinagre.

Para acompañar, cerveza artesanal de la región de Atlixco en Puebla; vino espumoso que puede ser cava española de la región de Cataluña, o mexicano de los viñedos de Querétaro; vino blanco Riesling de la región de Alsacia; vino de uva Verdejo de la Región de Rueda, en España; vino Albariño de la región de Galicia; vino de la región Friuli-Venezia Giulia; de uva Sauvignon Blanc; vino de uva Chardonnay del Valle de Guadalupe en Baja California. (Sugerencias de la Doctora Alejandra Hernández del Callejo).


(Fragmento del libro Bocados de ángeles, coordinado por Martha Porras, Alejandra Domínguez y Alicia Flores, y publicado por Fomento Editorial BUAP en marzo del 2016)

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment