73 años del fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry.

Redes Sociales

Resultado de imagen para saint exupery

Por Juan Luis Morales.

El autor de El Principito (el segundo libro más traducido del mundo), Atoine de Saint-Exupéry, nació en la ciudad de Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900. Después de cursar sus estudios de nivel medio, realizó un intento por entrar a la escuela Naval, pero sin éxito y en 1920 comenzó estudios de arquitectura, los cuales abandonó cuando entró al servicio militar en la ciudad de Estrasburgo y se convirtió en piloto.

En 1926 publicó en la revista Le Navire d’Argent su primera narración breve llamada El aviador. En el año de 1928 se trasladaría a Sudamérica, mismo año en el que publicaría su primera novela Correo del Sur y posteriormente publicaría en 1931 Vuelo Nocturno novela con la cual obtiene el premio “Femina”. Durante el tiempo que estuvo en Sudamérica, conoció en la ciudad de Buenos Aires a su futura esposa, Consuelo Suncín.

En 1932, debido a la grave situación financiera de la empresa para la cual trabajaba, Atoine tuvo que dejar su puesto y dedicarse al periodismo y la escritura, realizando reportajes diferentes lugares del mundo como Indochina, Moscú y España. Sin embargo, no dejó de pilotar, y realizó varios intentos de récords, durante los cuales llegó a sufrir graves accidentes, como el sufrido en el desierto del Sahara en 1935, y posteriormente en Guatemala en 1938.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Antoine se vio obligado a participar en la fuerza aérea francesa realizando algunas misiones sobre la región de Arras en 1940. Con la rendición de Francia ante Alemania, tomó la decisión de irse a la ciudad de Nueva York, donde escribió “Piloto de Guerra” en 1942.

En 1943, llegaría su obra más popular “El principito”, mismo año en el que solicita incorporarse nuevamente a las fuerzas francesas en África del Norte, realizando algunas misiones de reconocimiento. Fue entonces hasta que el 31 de julio de 1944 desaparecería junto a su avión durante una de las misiones de reconocimiento sobre la región del sur de Francia. 60 años pasaron para que los restos del avión fueran recuperados en el mar durante el mes de octubre en 2003 frente a las costas de Marsella.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment