Alumnos de la BUAP participan en la exposición colectiva “Ímpetu de coraje en la era del yo”

Compartir

BUAP. 1 de junio de 2017.- Tras su participación en la convocatoria del Encuentro de Arte Interuniversitario 2017, organizado por el Colegio de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla, 11 alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas de la BUAP presentaron sus trabajos en la muestra titulada “Ímpetu de coraje en la era del Yo”.

Iñaki Herranz Margain, curador actual del Museo de Arte Moderno de México, seleccionó 33 piezas de jóvenes nacidos entre 1990 y 1998, estudiantes de la Universidad de las Américas, la Universidad Iberoamericana y la BUAP.

La disposición de los trabajos se realizó de acuerdo con cuatro ejes temáticos: la situación de violencia y vulnerabilidad en México y Puebla; expresiones meta-artísticas que reflexionan sobre el arte en sí mismo; el ensimismamiento operante en las redes sociales y, finalmente, obras que, de acuerdo con el curador, “tienen en común ser meras sublimaciones: ya sea respecto a exploraciones de la materia, de formalismos estetizantes o sobre voluntarias abyecciones”.

La exposición se encuentra montada en el segundo nivel de la Capilla del Arte UDLAP (2 Norte  número 6, Centro) y estará abierta al público hasta el 10 de septiembre,  en un horario de martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment