79 años del ‘hombre de acero’

Redes Sociales

Imagen relacionada

Parecer que la referencia cultural que a todos nos viene a la cabeza cuando nos mencionan la palabra superhéroe, ha variado mucho en los últimos años; la la comunidad lectora de cómics y que consume productos salidos de los mismos, ha crecido  mucho, debido a la enorme cantidad de películas que hemos visto en el inicio del siglo XXI. Ahora al decir superhéroe, pasan por nuestra cabeza una infinidad de personajes que ya se han vuelto parte de la cultural popular, como es el caso de Iron Man, Linterna Verde, Capitán América, Spiderman, Black Widow, etc. Sin embargo, por lo menos desde mi trinchera y lo que vislumbro a través de los recuerdos de mis primos (que me llevan como 20 años), no siempre fue así.

El primero y que siempre será reconocido como el más grande superhéroe de todos los tiempos, lleva por seudónimo Superman. Aquel kryptoniano cuyo verdadero nombre es Kal-El y el terrestre es Clark Kent, fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio.

La idea la vendieron a una compañía que apenas empezaba en el negocio, Detective Comics, Inc. por tan sólo $130 dólares. Es así que la historia del niño enviado en una nave espacial con destino a la Tierra, momentos antes de la destrucción de su planeta y que después fuera adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, apareció por vez primera en el Action Comics #1, en junio de 1938.

Han pasado 79 años y el mito se volvió en leyenda.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment