39 años desde la publicación de Garfield.

Compartir

Resultado de imagen para GARFIELD 1978

 Por Juan Luis Morales.

Un 19 de junio, pero de 1978, el dibujante Jim Davis, comenzaba a publicar su tira cómica que trataba sobre las aventuras un gato llamado Garfield, un perro llamado Odie y a su dueño, Jon Arbuckle. Para el nombre del gato protagonista, Jim se inspiró en el nombre de su propio padre, James Garfield Davis.

“Como toda buena lasaña, Garfield es un gato que nació en la cocina de un restaurante italiano una noche de invierno de 1978, mientras afuera en la nieve, caía un delicioso queso parmesano. El dueño del restaurante, ante la obligación de elegir entre Garfield y cerrar las puertas de su negocio por falta de pasta para cocinar, vendió el gato a una tienda de animales. Garfield pensó que ya estaba condenado a ser un vagabundo el resto de su vida, pero un buen día Jon se cruzó en su camino.”

Jim Davis.

Lo que más caracteriza al gato Garfield, es un voraz apetito y su obsesión por la lasaña, a lo largo de los años, el aspecto de Garfield ha ido cambiando varias veces, en sus inicios era un gran gato gordo de Resultado de imagen para GARFIELD 1978mandíbulas flojas y pequeños ojos redondos. Al poco tiempo su aspecto fue cambiado, sus ojos se agrandaron y se volvió mucho más sonriente.Aunque su aspecto ha ido cambiando, su característico humor y estilo de vida continúa siendo el mismo.

La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota (en este caso a Garfield) como el verdadero amo de la casa. Garfield también a lo largo de los años ha pasado a tener una conducta gatuna a una conducta cada vez más humana con diferentes conductas como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, etc.

En el año de 1982, la tira cómica se llegó a convertir en un especial de dibujos animados para la televisión, llamado “Aquí viene Garfield”. Se hicieron un total de doce especiales para la televisión, al igual que llegó a ser una serie,llamada “Garfield y sus amigos, la cual fue emitida entre los años de 1988 y 1995 y posteriormente el programa de Garfield se emite desde el años de 2010 hasta la actualidad. En los últimos años, también se han realizado dos adaptaciones al cine de las aventuras de Garfield tituladas “Garfield: La película en 2004y “Garfield 2” en 2006.

Resultado de imagen para GARFIELD 1978

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment