21 años de la clásica consola: Nintendo 64

Compartir

Resultado de imagen para Nintendo 64

Por Juan Luis Morales.

Era un 22 de junio, pero del año de 1996, cuando la empresa Nintendo anunciaba el lanzamiento de su cuarta consola de videojuegos en Japón, el Nintendo 64. La consola había sido anunciada para su lanzamiento cinco veces antes, el retraso del lanzamiento se debía a diferentes mejoras que debían hacer en ella.

Al principio el nombre que se le había destinado a la consola era “Project Reality”, posteriormente en 1994 pasó a llamarse “Ultra 64″, hasta llegar al nombre final de “Nintendo 64”, el cual se dio a conocer hasta mediados de 1995. Después de haber sido lanzado en Japón, fue en septiembre del mismo año que llegó a Estados Unidos, y posteriormente, en marzo de 1997 llegaría a España.

Durante su primera semana de ventas en Japón, la consola vendió aproximadamente medio millón de unidades, mostrando el gusto por la parte de los jugadores gracias a maravillosos juegos creados por Shigeru Miyamoto como “Super Mario 64” y “The Legend of Zelda: Ocarina of Time”, este último fue el primer juego en obtener el premio de “mejor juego de la historia” obteniendo una puntuación perfecta según la revista japonesa “Famitsu”.

Durante 6 años la consola se siguió vendiendo alcanzando las ventas de aproximadamente 33 millones de unidades. Durante este periodo de tiempo, otros populares títulos llegaron para ser disfrutados por los usuarios, entre los cuales estaban “Mario Party 2”, “Super Smash Bros”, “The Legend of Zelda: Majora’s Mask”, “Resident Evil 2”, entre otros más. Fue entonces en agosto de 2002 cuando llegaría el fin de la era del Nintendo 64, y sería el juego “Tony Hawk’s Pro Skater 3” el último en ser lanzado oficialmente en formato para Nintendo 64, marcando así el fin de su periodo de vida.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment