20 Aniversario del Premio ALFAGUARA de Novela 2017

Redes Sociales

Resultado de imagen para Premio ALFAGUARA 2017

 Juan Nicolás Becerra

En una noche muy emotiva en el Lunario del Auditorio Nacional y con un cartel de primera línea, se presentó en sociedad el Premio de Novela Alfaguara 2017 entregado a Ray Loriga por Rendición, una historia cautivadora, actual y de reflexión sobre la condición humana y sus circunstancias. El madrileño estuvo muy bien acompañado, el primero en hablar desde Nueva York fue el Charolastra Gael García Bernal, que expreso su entusiasmo y emoción que le daba el libro y el reconocimiento a su cuate Ray.

Sin más preámbulo Ricardo Cayuela dio la bienvenida a los asistentes para dar la palabra a los presentadores de lujo, Julio Trujillo de Penguin Random fue el moderador de la mesa, el primero en hablar fue Guillermo Fadanelli que puso de buen ánimo a los asistentes con ese estilo endemoniado que tiene para hablar de los libros que lee, hablo del humor y cinismo de la trama de la novela dando garantía para acudir a ella, con frases célebres como esta “La utopía es el infierno verdadero”, por su parte el cazador Guillermo Arriaga expreso el afecto que le guarda a Ray y la afinidad literaria que esta obra propone. Para cerrar la velada Susana Zavaleta – Susana Adicción Lectora, correspondió el gesto apuntando que el libro la conmovió de principio a fin por el leguaje que maneja y que transporta a lector a Ciudad Transparente donde la mierda no tiene olor.

Ray Loriga se limitó a agradecer al público que asistió, reconoció la generosidad de sus presentadores e invito a brindar por el libro dado que el tenia muchos libros que dedicar.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment