13 años desde la muerte del ‘El padre del soul’

Compartir

Resultado de imagen para Ray Charles.

Por Juan Luis Morales.

El padre del Soul, Ray Charles, nació el 23 de septiembre de 1930 en la ciudad de Albany, Estados Unidos. Charles desde muy temprana edad comenzó a perder la vista (entre los 5-10 años de edad) a causa de un glaucoma que por cuestiones económicas no pudo ser tratado. Aún siendo niño, se mudó a un pequeño pueblo en el estado de Florida donde comenzó a mostrar interés por la música.

Una vez en Florida, Ray Charles tomó clases de música en braille en un instituto de la ciudad de San Agustin, donde comenzó a mostrar el gran talento que tenía para la música.

Los estilos del Jazz y el Blues fueron los que principalmente llamaron su atención y fue así como en los últimos años de la década de los 40’, consigue lanzar su primer disco y en el año de 1960, conseguiría ganar 4 premios grammy como mejor actuación de R&B, mejor actuación masculina en solitario, mejor canción masculina y mejor álbum masculino. Posteriormente en 1981, se le otorgaría su propia estrella en el paseo de la fama en Hollywood. Ray Charles consiguió ganar un total de 17 premios grammy durante toda su carrera como músico.

El padre del Soul, fallecería el 10 de junio de 2004 a los 73 años de edad en la ciudad de Los Angeles, dejando al mundo de la música un legado eterno gracias a su gran talento.

 

 

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment