Todo listo para final del Ascenso MX: Lobos BUAP vs Bravos de Juárez.

Redes Sociales

Resultado de imagen para lOBOS buap vs fc juárez final

Vaya final  la que se viene en el Clausura 2017 del Ascenso MX, entre los Lobos de la BUAP y los Bravos de Ciudad Juárez.

A pesar de haber quedado 5to y su rival 1ero, los licántropos vencieron de manera contundente a los Mineros de Zacatecas, tras quedar 2-0 en la ida y 2-4 en la vuelta, un contrincante que parecía serio candidato a ascender, pero que con los universitarios no pudieron en todo el torneo (en la jornada 15 también ganó Lobos, 3-1).

Mientras tanto, los Bravos de Juárez eliminaron las aspiraciones de conseguir los dos medios boletos y clasificar directo de los Dorados de Sinaloa, tras vencerlos en ambos encuentros, 1-0 en la ida y 0-2 en la vuelta. De igual manera, los juarenses llegaron con menos puntos que su adversario, e incluso perdieron con ellos en el juego de liga.

Resultado de imagen para lobos buap vs fc juarez

Entre los dos finalistas la situación ha estado muy pareja, en los apenas 4 enfrentamientos que han tenido cada uno ha vencido al rival en una ocasión, ambos en situación de local, además de dos empates (el último en este torneo, 2-2 en la jornada 6).

De aquella final, Cesar Cercado y Omar Tejeda son los únicos que permanecen en el Club.

La última vez que la escuadra universitaria arribó a una serie final fue durante el Clausura 2012, cuando enfrentó a León en la última instancia de la liguilla con un resultado global de 7 goles por 3, favorable a los esmeraldas que llegaron a la primera división ese mismo año; desde entonces sólo habían logrado llegar en dos ocasiones a semifinales, en los Apertura 2012 y 2015.

El partido de ida se jugará este miércoles 3 de mayo en Ciudad Universitaria, y con el mismo horario que la pasada semifinal, a las 19:30 horaa. La vuelta será en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el próximo sábado 6, en punto de las 21:00 horas. En ambos partidos el boletaje está agotado.

Dorados de Sinaloa es el actual campeón del Ascenso Bancomer MX, al levantar el título en su edición Apertura 2016, por lo que o Lobos BUAP o FC Juárez serán su rival en una serie decisiva por el ascenso a primera división.

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment