Los “Diálogos con el Rector” fortalecen la vida institucional: Alfonso Esparza Ortiz

Compartir

La imagen puede contener: 3 personas

  •   El Rector de la BUAP dialogó con académicos de la Facultad de Enfermería

 BUAP. 8 de mayo de 2017.- Ante muestras de reconocimiento a su gestión, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que los docentes son parte esencial de la Institución, por lo que se impulsan estrategias para mejorar sus habilidades y competencias, así como mecanismos para mejorar los procesos de evaluación, promover nombramientos y reconocer su trayectoria profesional.

En “Diálogos con el Rector”, los académicos de la Facultad de Enfermería destacaron el liderazgo del Rector Alfonso Esparza y le agradecieron su interés y cercanía con la comunidad universitaria, así como su disposición para escuchar sus peticiones, lo cual incide en la calidad académica.

La imagen puede contener: 8 personas

Tras escuchar cada una de las intervenciones en el auditorio Rolando Revilla Ibarra, de la Facultad de Enfermería, Esparza Ortiz se comprometió a agilizar los trámites de pagos a docentes por nivelación, continuar con los programas de retención a profesores en proceso de jubilación, valorar cambios y contratación de plazas académicas.

Con respecto a servicios de salud, indicó que desde el inicio de su gestión éste es un tema a mejorar. Por ello, se realizó una intervención física al Hospital Universitario, con la remodelación de quirófanos y área de urgencias, entre otros espacios. Igualmente, hubo una reestructuración del personal médico y se contrataron especialistas, entre ellos internistas, genetistas, oncólogos y urólogos.

Igualmente, en respuesta a sus planteamientos, el Rector de la BUAP confirmó su disposición para optimizar la conectividad a internet, equipar las unidades del Sistema de Transporte Universitario con sistemas de seguridad y mejorar la atención de los operadores.

La imagen puede contener: una persona

Además, proporcionar los insumos para las prácticas clínicas, equipo y software para el aprendizaje de los alumnos; poner en marcha estrategias para mejorar la comunicación interna; valorar la posibilidad de colocar un paso peatonal en la 27 poniente; y buscar soluciones en cuanto a ventilación, aislamiento de ruido y organización de aulas y cubículos en el edificio Multiaulas del Área de la Salud.

“Estas acciones derivadas de este ejercicio de diálogo y cercanía contribuirán al fortalecimiento de la vida institucional y beneficiarán a cada sector de la comunidad universitaria”, puntualizó.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment