¡Lobos BUAP es equipo de primera!

Redes Sociales

 

En una atrofiada, ríspida y dura serie, los Lobos de la BUAP vencieron 2-3 a los Dorados de Sinaloa, ascendiendo así a la primera división del fútbol mexicano. Un proyecto que inició en 1996, de la mano del Rector Enrique Doger, hoy se concreta, ahora con el Rector Alfonso Esparza Ortíz al mando.

En el partido de ida, los universitarios, dirigidos por Rafael Puente del Río, se llevaron la ventaja, 1-0, con gol de Amaury Escoto. En la vuelta, todo fue una locura; Desde el primer minuto, El gran pez, dirigido por Gabriel Caballero, buscó el empate, y tras un error del portero lobezno, Francisco Canales, empataron la serie. A los 29′, volvió a caer el 2do de los Sinaloenses, ahora por conducto de Gabriel Hachen, tras un gran desborde de Vinicio Angulo.

Los licántropos nunca bajaron los brazos, bastaron 13 minutos para que recuperaran la ventaja, el primero tras una gran jugada individual del camiseta 9 universitario, Diego Jiménez; el segundo, tras tiro de esquina, Amaury Escoto se la encontró en el área y la prendió de volea. Hubo muchas acciones más en el segundo tiempo, de ambos lados el gol estuvo cerca, aún más en la que defendió Canales.

La tensión se volvió mayor mientras avanzaba el reloj, los 22 en la cancha no pararon de correr; es entonces que llegó el pitazo final, los jugadores en cancha, la banca y los aficionados que se dieron cita en Sinaloa, lo grataron al unisono “¡Lobos BUAP es equipo de primera!”.

¡Grítenlo con el corazón, universitarios! ¡Veremos a Lobos BUAP en la primera división, en la próxima campaña!

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

1 Comment

  • Responder mayo 21, 2017

    Pilar Ubaldo

    Qué orgullo que el nombre de mi querida y honorable universidad y la de mis hijos, sea motivo de tantos elogios y respeto a nivel nacional. Gracias Entrenador, gracias Sr. Rector, gracias Patronato, pero sobre todo a tí equipo que sacaste garra y entrega aún en contra de todos los pronósticos. Vamos Lobos! Son de primera!

Leave a Reply