La BUAP entre las 10 mejores instituciones de la Universiada Nacional 2017

Redes Sociales

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

  • La Máxima Casa de Estudios en Puebla obtuvo una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce y sumó 810 puntos, durante esa justa deportiva que tuvo lugar del primero al 17 de mayo

BUAP. 26 de mayo de 2017.- Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de bronce, la BUAP se colocó entre las 10 mejores instituciones del país que participaron en la Universiada Nacional 2017, al sumar 810 puntos en esta justa deportiva que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León, del primero al 17 de mayo, con la participación de más de 7 mil atletas.

Julissa Quecholac Guerrero, Iván Romano Hernández, Claudia Angélica Castro Porras, Abril Trinidad López Benítez, Braulio Estrada Malpica y Lilia Rivera Flores son los deportistas que pusieron en alto el nombre de la BUAP, al ganar medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de karate, atletismo, lucha universitaria, tiro con arco, taekwondo y gimnasia aeróbica.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, interior

Al vencer 3 puntos a 1 a la competidora del equipo de Tigres, en su propia casa, Julissa Quecholac, estudiante de la Facultad de Administración, demostró la capacidad de los Lobos al ganar la medalla de oro en karate, en la categoría de menos de 55 kg kumite, con lo cual la BUAP se ubicó en el tercer lugar en esta disciplina, en la categoría femenil.

Iván Romano, alumno de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, logró la presea de plata en atletismo, categoría 3000 metros con obstáculos. A su vez, Claudia Angélica Castro Porras, de la Facultad de Cultura Física, obtuvo el segundo lugar en lucha universitaria, dentro de la categoría menos de 48 kg.

Por su parte, Lilia Rivera Flores, de la Facultad de Ingeniería, se llevó a casa una medalla de bronce, con el tercer lugar en gimnasia aeróbica, en la categoría individual femenil.

En tiro con arco, Abril Trinidad López Benítez, estudiante de la Facultad de Cultura Física, ganó el bronce en la categoría de compuesto ronda olímpica, mientras que Braulio Estrada Malpica, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, hizo lo suyo en taekwondo, categoría menos de 68 kg, al lograr la presea de bronce.

La imagen puede contener: una persona, exterior

Los atletas expresaron sentir un gran orgullo y satisfacción por haber representado a la BUAP y a su estado en esta justa deportiva, donde constataron los resultados de sus horas de entrenamiento.

Afirmaron que para ellos el deporte es más que una actividad física: es una parte de su vida que les ha enseñado el trabajo en equipo, pues siempre han recibido el apoyo de su familia y sus entrenadores, así como la importancia de la disciplina y el trabajo constantes para alcanzar objetivos.

Los universitarios aseguraron que cada competencia los impulsa a esforzarse más; por ello, continuarán entrenando para perfeccionar sus técnicas en sus respectivas disciplinas y demostrar en próximos torneos que la BUAP es un duro competidor a vencer.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

1 Comment

  • Responder mayo 28, 2017

    Juan José Arredondo Cid

    ¡Muchísimas felicidades Abril López y Leonardo Pineda! Ustedes son de los deportistas más profesionales y disciplinados que conozco. Mucho más éxito vendrá para ustedes. Sigan haciendo lo que saben hacer muy bien. Y muchas felicidades a todos los demás competidores y entrenadores ganadores en este evento ¡Felicidades! 👍🏼👍🏼

Leave a Reply