Inauguración del Estadio Azteca.

Redes Sociales

Imagen relacionada

Por Juan Morales

En el año de 1962 se inicia en la ciudad de México, la construcción del mítico Estadio Azteca. El presidente de la época, Adolfo López Mateos, junto al titular de la FIFA, Sir Stanley Rous colocaron la primera piedra para poder dar inicio a la construcción del inmueble. Fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

Después de cuatro años de trabajos, el en ese entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz inaugura el llamado “Coloso de Santa Úrsula” el 29 de mayo de 1966. El encuentro asignado para la inauguración fue entre el Club América (Campeón de la temporada 1965-66) y el Torino de la Liga de Italia, partido que terminó en empate a dos goles.

El Estadio Azteca ha albergado eventos mundiales como las olimpiadas de 1968 y los mundiales de 1970 (Mundial en el que se llevó a cabo en las semifinales el llamado “partido del siglo” en el Estadio Azteca, entre Italia y Alemania) y 1986 (Final en la cual, Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, logra el campeonato con Argentina gracias a la famosa “mano de Dios” y el “Gol del Siglo”). Siendo así uno de los pocos estadios en haber sido sede de dos finales de la copa del mundo.

Actualmente el Estadio Azteca es el estadio más importante de fútbol en México. En el cual el equipo de la liga nacional que juega como local es el Club América, al igual que lo hace de manera internacional la Selección Mexicana de Fútbol.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment