Hace 24 años fallece Marjorie Henderson Buell

Redes Sociales

Resultado de imagen para Marjorie Henderson Buell Lulu

Por Juan Luis Morales Sarmiento.

La creadora de “La pequeña Lulú” (uno de los personajes más icónicos del mundo de las historietas) nace el 11 de diciembre de 1904, en la ciudad estadounidense de Filadelfia. En 1934 comenzó a trabajar como caricaturista para la revista “The Saturday Evening Post”, esta revista contaba ya con una historieta llamada “Henry”, la cual paso a King Features Syndicate. Por lo cual el director de Saturday Evening Post le encargo a Marjorie la creación de un nuevo personaje para reemplazar a Henry.

Es así como en el año de 1935, hace su debut “La pequeña Lulú” la tira cómica que se convertiría en la favorita de muchos lectores. Su primera adaptación en los dibujos animados fue en 1943, esta serie de cortos animados para cine estaba basada en las tiras de Marjorie. La historieta sobre Lulú siguió publicándose semanalmente en el Saturday Evening Post hasta el año de 1944.

En 1947, Marjorie dejó de dibujar la historieta y fueron otros los que se encargaron de continuar el dibujo de las tiras cómicas de la pequeña Lulú, mientras que Marjorie se encargó del control creativo. Marjorie, falleció el 30 de mayo de 1993 a causa de un linfoma en la ciudad de Ohio, dejando al mundo a uno de los personajes más queridos en el mundo de las caricaturas.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment