El primer Mundial en México.

Redes Sociales

Imagen relacionada

Por Juan Luis Morales.

El mundial de 1970, celebrado en México, dio inicio el 31 de mayo, siendo la inauguración en el Estadio Azteca con el partido entre México y la Unión Soviética, el cuál terminaría con un empate a cero goles. La selección mexicana, anfitriona del torneo con sus victorias de 4-0 ante El Salvador y 1-0 ante Bélgica, logró clasificar a la siguiente ronda de cuartos de final, en la cuál México quedaría eliminado por la selección de Italia con un marcador de cuatro goles a uno.

En la instancia de semifinales, serían las selecciones de Uruguay (derrotó a la Unión Soviética con el marcador 1-0), Brasil (eliminó a Perú con un marcador de 4-2), Alemania (clasificó derrotando a Inglaterra 3-2) e Italia (eliminó a México quedando el marcador 4-1) las que se jugarían el pase a la final. En semifinales, se llevaría a cabo el llamado “partido del siglo” entre las selecciones de Italia y Alemania, marcador que quedó 4-3, siendo Italia la selección que avanzaría a la final para enfrentar a Brasil, que había eliminado a Uruguay con un marcador de 3-1.

La final se disputó el 21 de junio, en el Coloso de Santa Úrsula, entre las selecciones de Brasil e Italia, en el cual la selección brasileña contaba con la gran figura Pelé, considerado uno de los mejores jugadores de la historia. Al medio tiempo, el partido se iría con un empate a un gol, pero para el segundo, sería Brasil quien se consagraría campeón del mundo, dejando el marcador 4-1, consiguiendo así, su tercer campeonato mundial.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment