Convocatoria ICOMOS Puebla

Compartir

Resultado de imagen para icomos puebla

El ICOMOS o Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, es una asociación que busca la protección de los bienes culturales en general por medio de rutas culturales. En esta ocasión, el comité abre una convocatoria dirigida principalmente a arquitectos, arqueólogos, historiadores, investigadores o público interesado en los bienes culturales, con la finalidad de generar un espacio para el intercambio de ideas, donde los ejes temáticos son:

  • Los saberes: Vías históricas y contemporáneas de su transmisión y difusión,
  • La visión y modernidad: Los procesos de constitución  de las profesiones, las actividades productivas y comerciales como espacios de generación y transmisión de saberes.
  • La universidad y el proyecto de la ciudad de los saberes: Las artes y la culturas.
  • Espacio público: Vocaciones históricas y prácticas culturales.
  • Rutas e itinerarios culturales: Identificación e instrumentos de gestión.

Con este encuentro se busca, además, generar propuestas a nuevas líneas de acción para la conservación del patrimonio cultural.  Del 27 al 29 de Junio se abrirá la convocatoria y la recepción de propuestas de tema se encuentra abierta hasta el 20 de mayo del presente año. Para mayor información y recepción de propuestas se encuentra a disposición el correo electrónico: francisco.velez@correo.buap.mx.


Al respecto el Director Francisco Vélez Pliego del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidad nos comenta más datos sobre esta asociación y los pormenores de esta convocatoria:

 

 

Be first to comment