Conoce a Rafael Puente del Río, DT de Lobos BUAP

Redes Sociales

18278693_685462441655368_7971425460139589932_o

Éste sábado 20 de mayo, los Lobos de la BUAP buscarán hacer historia, al enfrentar por el ascenso a los Dorados de Sinaloa. El encargado de dirigir a la manada licántropa será Rafael Puente Del Río, Director Técnico del Club desde octubre del 2016, y esta es su historia.

Puente del Río nació en la Ciudad de México, el 31 de enero de 1979; hijo del famoso ex-portero del Atlante de los años 70, Rafael “Wama” Puente. Creció rodeado de fútbol, pues es sobrino del comentarista deportivo Santiago Puente y del ex-futbolista José Luis Puente, además de primo de Santiago Puente Jr, también comentarista.

Su verdadero sueño siempre fue ser futbolista, debutó en 2003 a los 24 años con el Atlante en Primera División. Un año después, fue puesto transferible y Necaxa adquirió sus servicios, aunque ahí terminó su efímera carrera como jugador, por decisión propia.

Por un breve lapso, pasó por la faceta de actor, sin embargo, según sus palabras, nunca fue lo suyo. Buscó seguir los pasos de su padre y su tío quienes, para ese entonces, ya trabajaban en los medios de comunicación. Sus puntos de vista dichos en televisión abierta, llamaron la atención de Jorge Vergara y las Chivas, quienes buscaron de sus servicios para trabajar junto a Francisco Palencia, gran ídolo de los Pumas, como directivo.

Tampoco duró mucho tiempo, esta vez por mala planificación de Vergara, al no hacerles distinguir a Palencia y Puente del Río, del trabajo que deberían realizar; en muchas ocasiones les tocó hacer lo mismo. Regresó a los medios, sólo que en esta ocasión, junto a su padre, en televisión por sistema de cable.

lobos-ascenso-img_2146

A pesar de tener un trabajo seguro, buscó volver a meterse en el fútbol. Muchos clubes lo buscaron, sin embargo ninguno le ofrecía lo que el quería, ser DT. Es ahí que Lobos BUAP le da la oportunidad de desarrollar su proyecto con la institución. En su partido debut, el 14 de octubre de 2016, perdió por amplio marcador frente a los Venados en Mérida, dirigidos por José Luis Sánchez Solá. Su proyecto fue aprobado por la directiva universitaria para el Clausura 2017, el objetivo fue claro desde un principio, el ascenso.

El equipo inició de manera irregular, sin embargo con el paso de los partidos fue haciéndose aún más fuerte; en la liguilla el equipo no detuvo su crecimiento, y gracias a eso, es el actual campeón de la Liga de Ascenso.

Los Lobos de la BUAP, de la mano de Rafael Puente del Río, buscarán hacer historia y conseguir el ansiado ascenso, algo que la comunidad universitaria siempre ha anhelado. El partido arrancará en punto de las 21:00 horas, en el Estadio Banorte, en Culiacán Sinaloa. Sigue nuestra transmición por el 96.9 de FM o por este medio, dando click en la pestaña azul de arriba.

¡Apoyemos con todo! ¡Hoy Lobos ascenderá a primera!

 

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment