Bandas que alguna vez sonaron en el FIFA

Redes Sociales

Imagen relacionada

Es más que cierto que muchos de nosotros somos fanáticos de los videojuegos. Elegimos los títulos por su historia, jugabilidad o la experiencia que nos ofrece. Hay algunos que sacan nuevas ediciones del mismo título cada año, como es el caso de FIFA de EA Sports, el más vendido del sector de deportes. Con el fin de imprimirle algo más que ver que tus ídolos jueguen en sus respectivos equipos, los programadores buscan edición tras edición musicalizar la entrega con bandas de la época.

Para alguien que ha sido fanático de los deportes y la música desde niño, en la experiencia de jugar FIFA, lo que más disfruto es cantar las canciones que se escuchan en cada pausa o previo a cada juego, justo antes de que ‘El Perro’ Bermúdez (que ya no está desde el 2013) grite: “¡tuya, mía, te la presto, acaríciala, bésala, que jugadón!”.

Es por eso que me dí a la tarea de hacer un recuento de bandas (algunas ya conocidas, otras no tanto) que alguna vez aparecieron en el FIFA.

Kings of Leon (FIFA 04)

Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill y su primo Matthew Followill, han participado en el famoso videojuego, con la canción Red Morning Light, de su primer álbum de estudio Youth and Young Manhood;  ya llevan 7 álbumes, en 2016 publicaron Walls; y el próximo 3 de noviembre visitarán el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México.

Radiohead (FIFA 04)

Los originarios de Abingdon, Inglaterra, también participaron en el soundtrack de  la quinta edición de FIFA del siglo XXI, tras ceder la canción Myxomatosis, perteneciente a su 6to álbum, Hail to the Thief.

El pasado año publicaron el noveno, A Moon Shaped Pool, además de visitar en octubre el Palacio de los Deportes. Este año publicaran una remasterización de Ok Computer, que cumple 20 años, el día de hoy.

MUSE (FIFA 07)

Matt Bellamy y su banda fue creciendo poco a poco, el boom de los ingleses llegó en el 2009 con The Resistance (a mi consideración su mejor álbum). Sin embargo, antes ya habían colaborado para FIFA de EA, en el soundtrack del 2007 con uno de sus primero éxitos, Supermassive Black Hole. Esta canción apareció igual en la película Crepúsuclo (supongo que MUSE no sabía de la calidad de la película y por eso cedieron derechos) y de las series Supernatural y Dr. Who.

Recientemente publicaron Dig Down, canción que no pertenecerá a ningún álbum, a pesar de varios rumores.

Peter Bjorn & John (FIFA 08)

En general, la carrera de Peter Bjorn & John no se caracteriza por canciones comerciales; sin embargo su más conocido éxito es Young Folks, del álbum Writer’s Block del 2006, una canción que sin querer, en eso se convirtió; este sencillo lo cedieron al videojuego deportivo más vendido, en su edición del 2008.

El año pasado asistieron al Corona Capital, presentando su 7mo álbum, Breakin’ Point.

MGMT (FIFA 09)

Para este año, Andrew VanWyngarde y los suyos apenas debutaban como banda, con Oracular Spectacular; de este primer álbum seleccionaron para FIFA, la que se convertiría en uno de sus más grandes éxitos, Kids.

En este 2017 irán por su 4to disco de estudio, Little Dark Age, del cual ya se escucharon algunas canciones en el Beatle Street Music Festival, el 5 de mayo en Tenesse.

Damon Albarn (Gorillaz y Blur, FIFA 98, 11 y 17)

Damon Albarn ha puesto canciones suyas en tres ediciones de este videojuego. En el 98′ con Blur, cedió el segundo sencillo de su álbum homónimo (1997), Song 2. Pasaron 13 años para que apareciera de nueva cuenta, sólo que ahora con Gorillaz, con la canción Rhinestone Eyes. A manera de crear nostalgia, en el 2017 EA volvió a poner como parte de la playlist a Song 2. 

El pasado abril, Gorillaz publicó HUMANZ, primer álbum en 6 años, y se espera visita México y latinoamérica en 2018; mientras que con Blur, se mantiene en pausa.

Foster the People (FIFA 12)

El éxito de Foster the People fue casi inmediato, en 2009 formaron la banda y en 2011 lanzaron su primer álbum, Torches, el cual fue todo un éxito. De este material se popularizaron mucho canciones como Houdini, Pumped Up Kicks, Don’t Stop (Color on the Walls) y Call It What You Want; pues fue este último, el que logramos escuchar en la edición 2012 del FIFA.

El pasado mes publicaron un EP, III, además de visitar en marzo el Pepsi Center, de la Ciudad México.

Café Tacvba (FIFA 04)

Una de bandas más importantes en México, participó con EA para musicalizar la edición latinoamericana del 2004, con la canción Eo, de su 5to álbum de estudio, Cuatro caminos (2003). De esa producción salió Eres, uno de sus más grandes éxitos.

 

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment