‘Balada de Testaferro’ de Paul Medrano

Redes Sociales

 

Paul Medrano, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, es conocido por libros como Dos caminos y Que tal si te compro;  estuvo entre las tres finalistas del concurso Caza de Letras convocado por Alfaguara y la Universidad Nacional Autónoma de México. En este 2017 publicó una nueva novela, que lleva por nombre Balada de Testaferro, editado por Revista Marvin. En este texto, usa de excusa el género de balada para hacer un homenaje a varios poetas que le marcaron cuando niño.

Mientras lees las aventuras del conjunto musical Los Testaferros, su entorno se siente vivo. En él, Rigo Tovar es un mago místico que camina sobre el agua y multiplica el néctar de coco al estilo Jesucristo. También surge Ref, tecladista de la banda, que parece que vendió su alma al diablo a cambio de música, como Robert Johnson… Todos estos milagritos se le cuelgan al árbol de la balada, cuyo ritmo permite contar la historia de un conjunto musical que desborda talento pero que no goza del éxito merecido.

Jessy Bulbo

Te invitamos a que conozcas más afondo sobre Paul Medrano y su nueva novela. Créenos, te fascinará.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment