Continúa presentándose ‘Siete pecados y tú, mi capital’, de Kin Nini

Compartir

La imagen puede contener: 7 personas

Nuevamente la presentación del disco “Siete pecados y tú, mi capital”, música, poesía y artes plásticas toman el escenario con Kin Nini y Mariano Morales, ahora en diferentes puntos de la ciudad de Puebla. El músico Adrián Romero, mejor conocido como Kin Nini, musicalizó el libro “Siete pecados y tú, mi capital” del escritor Mariano Morales.

En un abanico musical multicolorido, que va desde el son ranchero, hasta el heavy metal, o metal prehispánico (con teponaztle y chirimía), pasando por rock-pop, cumbias y flamenco, todas con el sello sonoro de una guitarra, un cello, un violín, teclados, bajo y percusiones, además de flautas y otros instrumentos, Kin Nini acompañado del ensamble Danko Foli y otros músicos de fina interpretación, dan vida a esta propuesta sonora.

Lo que los asistentes escucharán es una propuesta musical muy original y contemporánea; producción netamente poblana, independiente, pero de muy alta calidad musical y literaria.

Siete pecados y tú, mi capital” es una propuesta amorosa, que hace del amor la religión, donde la mujer es homenajeada, de una manera actual: hablando de las cosas por su nombre.

Cada pecado se convierte en una canción con un color emocional propio:

“La Gula” (bolero progresivo) es un, quiero comerte; “La Avaricia” (mariachi son ranchero), quiero tenerte, guardarte; “La Pereza” (pop contemporáneo) revive a la mañana siguiente ese no querer salir del ensueño; en “La Envidia” (balada folk)ya aparecen los celos; “La Ira” (metal prehispánico) es la ruptura; “La Lujuria” (cumbia steady) es una divagación y, por último, “La Soberbia” (rock flamenco) se puede tomar en dos sentidos: uno de ellos, el de la reconciliación amorosa. Todo eso sí, dejando en claro que esta mujer, sujeto de deseo, es quien tiene la sartén por el mango, que es su decisión.

Otras tres piezas completan el disco y, por tanto, serán presentadas ahí: “Si lo hubiéramos logrado” partes 1 y 2, unelectrodub hablado por el poeta Mariano Morales y acompañado de las percusiones de Danko Foli; “Chicas” (trova mántrica)
 y “Mundo bola” (postrock).

Al espectáculo además se le agrega algo de danza, efectos circenses, proyecciones multimedia, de tal manera que se conjuga una propuesta multiartística muy contemporánea. Aunque es una producción netamente independiente se contó con apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la hoy Secretaría de Cultura de dicha entidad.

El acceso será sin costo los días:

26 de mayo, 2017 en el Rest. Anarquista.
Dirección: Av. Don Juan de Palafox y Mendoza No. 414.
Hora: 20:00 hrs.

02 de junio, 2017 en Zónica.
Dirección: 3 Poniente No. 304.
Hora: 20:00 hrs.

09 de junio, 2017  en Despachería.
Dirección: Av. 4 Poniente No. 103.
Hora: 20:00 hrs.

 16 de junio, 2017 en Mamut – Café.
Dirección: 2 Sur No. 1105, El Carmen.
Hora: 20:00 hrs.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment