Un imperio amarillo

Compartir

Resultado de imagen para Minions

Por Luisa Fernanda Avelino Ramírez

¿Qué se sentirá hablar sin que ningún humano logre comprenderte? Tal vez para muchos podría significar un grave problema… pero para los minions ese no es el caso. Minions, criaturas amarillas en forma de cápsulas con uno o dos ojos, cuya fuerte expresión corporal es capaz de darnos más información que su extraño lenguaje conocido como Minion Gibberish (lenguaje inentendible). Con esa información podríamos imaginarnos a un cíclope enfermo de algo, o bien, a una criatura que asusta a todos los niños que la conocen; pero luego de ver Mi villano favorito (Despicable me, 2010), nuestra versión sobre aquellas criaturas cambió completamente y se convirtió más bien en una que incluye seres pequeños, tiernos y muy divertidos a los que probablemente muchos desearían abrazar.

Y es que la llegada de los minions a la gran pantalla fue primero un complemento de Gru, el villano favorito de todos. Sin embargo, no tuvo que pasar demasiado para descubrir que muchos pedían su propia película, querían saber más sobre ellos en específico, y eso se vio en la cantidad de estampas en las que aparecieron, en las mochilas a las que se adaptaron y en los juegos a los que se adentraron. El público los pedía y su día llegó, el 10 de julio de 2015 Los Minions se convirtieron en los protagonistas de su propia historia, con aproximadamente 7 meses de retraso al fin llegaron a invadir los cines internacionalmente, y es que su estreno estaba programado para el 19 de diciembre de 2014, pero la fecha más conveniente para aprovechar sus ingresos era el verano, y el resultado fue brillante. Actualmente esta película es la segunda más taquillera a nivel animación ya que recaudó $1,159,398,397 mdd, superada solo por Frozen (2013) que consiguió $1,276,480,335 mdd, aunque si se pone en comparación el presupuesto de ambas, Los Minions solo requirió de $74,000,000 mdd, mientras que Frozen $150,000,000, recuperando la primera 15.66 veces más lo invertido y la segunda solo 8.5.

Resultado de imagen para Minions productos

De cualquier modo, ese logro no es una mera coincidencia, detrás de él está el visionario Chris Meledandri, fundador y CEO de Ilumination Entertainment, quien es también productor de la franquicia Mi villano favorito, y hace posible la realización de grandes películas muy bien estudiadas, hechas con poco y en un tiempo muy corto, a quien lo acompaña un grupo de animadores que se encarga de hacer la magia realidad.

Minions es una película que los seguidores de Mi villano favorito deben ver, ya que sus dudas sobre el origen de tan sorprendentes seres se resuelven en ella, descubrirán qué tuvieron que vivir antes de conocer a Gru y a los villanos a los que ayudaron… sí, “ayudaron”, los verán meterse en muchos problemas y resolverlos con su audacia y la suerte que su ser natural ya incluye, descubrirán que así como hay un Comic-Con también hay un Villano-Con y sobre todo se enterarán por qué es que usan ese divertido overall. Verán a Los Minions crear su propia aldea y quedar destrozados por no tener un amo, y entonces se adentrarán a la aventura con ellos, los acompañarán hasta Inglaterra del mismo modo que el líder Kevin, el

distraído y músico Stuart y el tierno y pequeño Bob le harán compañía a una familia de ladrones hasta la reunión de villanos, en la que al llegar es de vital importancia fijarnos en la presentación del Freeze-Ray, pues está siendo mostrado por el Dr. Nefario (acompañante futuro del villano) a Gru y su mamá. Luego los seguirán acompañando con su colaboración a Scarlet Overkill, la primera y más grande mujer villana, quien los guiará hasta un calabozo y se convertirá también en una enemiga suya por el indiscutible talento de Los Minions para meterse en problemas y sacar las más grandes ventajas al resolverlos.

Además de toda la gran experiencia reveladora que nos regalan los directores Pierre Coffin y Kyle Balda junto a las voces protagónicas de Sandra Bullock y Coffin también, se agregan los momentos inolvidablemente graciosos como la escena de la lancha en la que Stuart ve a Bob y a Kevin en forma de banana, o en la que al salir de la playa un minion regresa por sus estrellas de mar, o cuando Stuart se enamora de un hidratante de incendio y lo abraza seductoramente.

En Mi villano favorito era necesario ver a los minions, en Los Minions también necesitábamos saber de Gru, y por eso esta película es tan especial, porque nos muestra los precedentes de una franquicia que resultaría convirtiéndose en una legendaria historia amarilla.

Diccionario minion:

Idioma minion Diccionario al español

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment