¡Todo listo en el FIJAZZATLÁN para celebrar el Día Internacional del Jazz!

Compartir

No hay texto alternativo automático disponible.

  • La cita es el 30 de abril a partir de las 12:00 hrs. en el Parque Soria de San Pedro Cholula

Este 30 de abril, por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional Jazzatlán vuelve con un gran concierto gratuito al Parque Soria, en San Pedro Cholula, para unirnos a las celebraciones que se llevan a cabo en todo el mundo por el Día Internacional del Jazz, organizando una gran fiesta alrededor del género, funk, soul, blues, swing, flamenco y otros ritmos creativos del mundo, cuyo espíritu dan pie al nacimiento del FIJAZZATLÁN.

Arrancará a las 12:00 hrs. con clases de swing a cargo del colectivo Lindy Hop Puebla, y a partir de las 15:00 hrs. se presentarán Swing 4 Chats y Noir Manouche (México, swing manouche), seguidos de Fat Mojo (México, funk/soul), Malaje (México, flamenco fusión), Iván Barrera trío (México, jazz fusión), Dizzy Ventilators (E.U./ Japón, fusión de ritmos), Mark Aanderud (España, jazz) y Los Mind Lagunas (México, soul/funk/blues). Un evento pensado para toda la familia que contará además con un corredor gastronómico y artesanal para que pasar un domingo a gusto al pie de la pirámide de esta cuidad milenaria.

No hay texto alternativo automático disponible.

En noviembre de 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó oficialmente 30 de abril como Día Internacional del Jazz con el fin de visibilizar al jazz y su papel diplomático de unir a las personas en todos los rincones del mundo. El Día Internacional del Jazz reúne a las comunidades, escuelas, artistas, historiadores, académicos y entusiastas del jazz en todo el mundo para celebrar y aprender sobre el jazz y sus raíces, el futuro y el impacto; crear conciencia de la necesidad de un diálogo intercultural y el entendimiento mutuo; y reforzar la cooperación y la comunicación internacional.

Cada año el 30 de abril, esta forma de arte internacional es reconocido por promover la paz, el diálogo entre las culturas, la diversidad y el respeto a los derechos humanos y la dignidad humana; buscar la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión y el fomento de la igualdad de género, así como reforzar el papel de la juventud en la promulgación de los cambios sociales.

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment