Los Universitarios qué opinan de “13 reasons why”, una polémica serie que ha atrapado a los adolescentes.

Compartir

13 REASON_opt

Durante las recientes semanas una serie estuvo en boca de todos, 13 reasons why. Y es que la adaptación de por Brian Yorkey para Netflix, trata un tema muy polémico: el suicidio en los adolsecentes. La trama gira en torno a una estudiante, Hannah Baker, que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela; Clay Jensen, su compañero de clase, vuelve a casa desde la escuela un día para encontrar un paquete anónimo en la entrada de su casa, al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por ambas caras, de Hannah.

Muchas opiniones se han hecho al respecto, tanto de críticos especializados, psicólogos como padres de familia, algunos alaban a la serie por su trama y la forma en que la manejan, otros la critican de severa forma debido al tema tabú que tratan.

Es por eso que nos dimos a la tarea de preguntarles a algunos estudiantes, sobre su concepción de la serie y que tanto o poco les agradó el tema.

Resultado de imagen para 13 reasons why

Alberto Juárez, estudiante de 2do año de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río:

Me parece una serie interesante para los adolescentes, utiliza un tema del que se habla muy poco y eso te intriga aún más. La empecé  porque no paraba de ver tweets y memes de la misma; sin hacer spoilers tienen que verla.

Mariana González, estudiante de 1er año de la Preparatoria Emiliano Zapata:

Se me hizo muy mala, la acabé de ver y termina de una manera muy tonta, creo que lo único interesante y que me llamó mucho la atención, fue que hablara del suicidio, pero cuando escuché que Selena Gómez es la productora supe que algo malo vendría.

Julia Espinoza, estudiante de 2do semestre de la Lic. en  Licenciatura en Administración de Empresas:

Todos en Internet no paraban de hablar sobre ella, lo cual me desesperó, sin embargo dije “le voy a dar una oportunidad, total se la dí Vampire diaries“; Estuve picada de principio a fin, es de las mejores que he visto en Netflix, admito que me enamoré de Clay. La súper recomiendo.

Resultado de imagen para 13 reasons why

Esteban Nájera, estudiante de 4to semestre de la Lic. en Psicología:

Me gustó mucho, he de admitirlo, Clay me cayó muy bien y me quedé enganchada hasta el último episodio; sin embargo la escena del suicidio se me hizo forzada, como si tuvieran que ponerla nada más para hacer polémica y que todos la viéramos. Trata un tema muy serio, no creo que sea para todo público, ni siquiera para la mayoría de los adolescentes.

Arlet Hernández, estudiante de 2do año de la Preparatoria 2 de Octubre:

Vaya polémica que se armó en Internet; no la terminé de ver, se me hizo muy aburrida, me quedé en el capítulo 5, la principal razón fue que no me gusta que algo que vea sea sobrexplotado, está chido que traten un tema polémico, pero muchas adolescentes podrían sentirse identificadas y eso no está bien; ya soportamos modas tontas como Suicide Squad o Bajo la misma estrella, ahora será 13 reasons why.

Y tú ¿Que opinas sobre 13 reasons why?

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment