Inicia el III Ciclo de escritores visitan Cuévano

Redes Sociales

ciclo_feria_libro_1

Con motivo de la 59 Feria del libro y Festival Universitario de la Universidad de Guanajuato (UG),  comenzó el III Ciclo de escritores visitan Cuévano, un encuentro de voces literarias emergentes del país. De esta forma, la propuesta del Festival contempla las manifestaciones artísticas más recientes en el ámbito cultural, al mismo tiempo que impulsa la lectura entre su comunidad universitaria. El ciclo está compuesto por presentaciones y mesas de lectura.

thumbnail_Laura Matínez

Laura Martínez, ganadora del Premio Tamaulipas de Novela 2015.

El ciclo comenzó el 2 de abril con la lectura dramatizada de Aquello que parecemos #la tragediadeloso, de Jimena M. Vázquez. Dicha actuación estuvo a cargo de estudiantes de artes escénicas de la Universidad de Guanajuato. El días siguientes continuarán con presentaciones de libros: Jorge Comensal, con su primera novela, Las mutaciones, el 3 de abrilRodrigo Márquez Tizano, editor de Vice,  con Yakata, publicada por Seix Barral, el 6 de abril, y la poblana Laura Martínez Lara, con Divina en lo inestable, el 4 de abril. Cabe destacar que este último libro fue galardonado con el Premio Nacional de Novela Tamaulipas 2015.

Asimismo, se llevarán a cabo 3 mesas de lectura: “Las campanas se transforman en cañones, tres poetas jóvenes de México”, el 3 de abril, contará con la presencia de Patricia Arredondo, Rodrigo García Bonilla y Giselle Ruíz; “Al final, todo cobra sentido. Lectura de narrativa. Tres narradores jóvenes en el Patio”, programada para el 4 de abril, está compuesta por Aura García Junco, Macaria España y Darío Zalapa y, finalmente, “Transformaciones de la mente, la corrupción del cuerpo”, tendrá la lectura de Pedro J. Acuña, Brenda Rosales y Daniel Silva, el 5 de abril. Los tres eventos tendrán lugar en el Patio del Ex hospicio Jesuita a las 16:00 hrs.

rodrigo

Rodrigo Márquez Tizano, autor de Yakarta.

En ediciones anteriores, la Feria del Libro de la UG ha reunido a más de 30 escritores emergentes de distintas partes del país, como Luis Felipe Lomelí, Gabriel Rodríguez Liceaga, Geney Beltrán, Jazmina Barrera, Luisa Iglesias e Indira Torres, entre otros. Así, el «Ciclo de escritores visitan Cuévano» se ha vuelto en un espacio de convergencia entre propuestas literarias contemporáneas y el público universitario. Para mayor información, consultar el sitio http://www.extension.ugto.mx/

Peor que un encuestador del INEGI.

Be first to comment