¡Feliz Día Mundial del Libro!

Compartir

día mundial del libro2

Hoy 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, una fecha que busca  rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irreemplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, aunque oficialmente fue en 1995.

Pero ¿Porque se celebra hoy?

Resultado de imagen para cervantes

Se dice que se designó dicha fecha debido a que supuestamente un 23 de abril de 1546 y 1616 fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes, respectivamente, sin embargo este último realmente falleció el 22.

Entonces ¿Cuál es la verdadera razón?

Imagen relacionada

La verdadera razón de la fecha es que en este día coincide con Sant Jordi – San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México- y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Y tú, dinos ¿A quién le piensas regalar un libro?

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment