¿Te has preguntado cuanto ha cambiado la arquitectura en la BUAP desde sus inicios hasta la actualidad?

Redes Sociales

Resultado de imagen para edificio carolino 1937

El constante crecimiento de la BUAP en distintos niveles, ha dado también origen a una evolución arquitectónica de sus instalaciones. Desde los inicios contaba con el Edificio de Carolino, una construcción que data del Siglo XVII con influencia de la arquitectura española, y que comienza a ser ocupado por la universidad en el año de 1937; y posteriormente se volvió necesario incorporar más espacios, como es el caso de la FYyL.

No obstante, dadas las necesidades de expansión y crecimiento de la comunidad universitaria, en 1968 se concluye la edificación de Ciudad Universitaria de la BUAP con financiamiento de algunas organizaciones como la Fundación Jenkins y Gobierno del Estado de aquella época. Así mismo, la adaptabilidad de la universidad a la demanda de necesidades educativas dio lugar a la búsqueda nuevos espacios para la creación de facultades, preparatorias y demás instalaciones de la BUAP.

Actualmente, se vuelve evidente el surgimiento de estructuras innovadoras como la Torre Médica, la Biblioteca Central, el Complejo Cultural, o el Estacionamiento Automatizado del Área de la Salud, y que resultan también ser muestra de esta evolución arquitectónica de la universidad.

Acerca de este tema, el Arquitecto Miguel Ángel Hernández hace un recuento de hitos históricos entorno al arquitectura de la Máxima Casa de Estudios en Puebla:

Be first to comment