Facultad de Contaduría Pública, pilar del desarrollo histórico de la BUAP

Redes Sociales

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, de traje y exterior

  •  El Rector Alfonso Esparza inauguró la exposición “80 años de la Contaduría en la vida universitaria”

 BUAP. 27 de marzo de 2017. El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la exposición “80 años de la Contaduría en la vida universitaria”, integrada por 26 fotografías que muestran la intensa actividad educativa de la Facultad de Contaduría Pública, así como su compromiso y responsabilidad social, desde su fundación a la fecha.

Ante expresiones de afecto de la comunidad universitaria reunida en esta unidad académica, Esparza Ortiz reconoció que la Facultad de Contaduría Pública ha sido un pilar indiscutible en el desarrollo histórico de la Institución, formando profesionales de calidad que se han desempeñado en la academia, servicio público, empresas y otros ámbitos.

La imagen puede contener: 5 personas, de traje

Acompañado del director de esta facultad, José Francisco Tenorio Martínez, ex directores y egresados destacados de la misma, así como funcionarios de la administración central, Esparza Ortiz resaltó la calidad y pertinencia de sus programas de licenciatura: en Contaduría Pública, con acreditación nacional e internacional, impartida en las modalidades presencial, semi-escolarizada y a distancia; en Administración y Dirección de Pequeñas y Medianas Empresas, con modalidad escolarizada y a distancia; y en Dirección Financiera, un programa de estudios con enfoque internacional.

Además en otoño de este año, informó, se ofertará una carrera más: la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, en la modalidad a distancia, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Tras destacar estas y otras fortalezas, el Rector de la BUAP indicó que dicha exposición traerá gratos recuerdos y permitirá a las nuevas generaciones acercarse a la historia de esta unidad académica.

La imagen puede contener: 2 personas, de traje

A esta afirmación se sumó Tenorio Martínez, quien indicó que a través de la muestra gráfica se contribuye a conformar una identidad universitaria. Por otra parte, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza para dotar de mejores equipos tecnológicos a la facultad y se comprometió a trabajar fuertemente para garantizar la consolidación de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

La carrera de Contador Público Auditor quedó legalmente establecida en la entonces UAP en 1937, a través de la Facultad de Comercio y Ciencias Administrativas. A la fecha, esta unidad académica ha sido dirigida por 24 directores. Después de ocho décadas, cuenta con un amplio reconocimiento social y profesional, mediante la oferta de tres licenciaturas, posgrados y programas de actualización profesional.

 

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment