Estudiantes de la BUAP participarán en Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do

Redes Sociales

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

  •  Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril

BUAP. 24 de marzo de 2017. Julissa Quecholac Guerrero y Karol Román Camargo, alumnas de la Facultad de Administración de Empresas y de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, respectivamente, participarán en el XVII Campeonato Senior y VII Under-21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.

En dicho certamen, se enfrentarán a deportistas de países como Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú y Venezuela, entre otros. Por ello, durante los últimos meses han llevado a cabo un arduo entrenamiento en el dojo de karate do, de la Dirección de Deportes de Combate de la BUAP.

Con tan sólo 19 años, Julissa practica esta disciplina desde hace 11 años y ha ganado varias medallas de oro, plata y bronce. En 2014 compitió en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional que se realizó en Puebla, donde obtuvo la medalla de oro en la rama de 1998-1997 kumite individual – 53 y medalla de bronce en la rama de kumite en equipo.

Un año después asistió a la misma competencia celebrada en Monterrey, Nuevo León, donde ganó la medalla de plata en la rama 1997-1995 kumite individual – 55. A finales del año pasado obtuvo la medalla de bronce en la rama adultos kumite individual – 55, durante el VIII Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu, que se realizó también en la capital regia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie, niño(a), calzado, boda e interior

La joven afirma que practicar karate le ha permitido sacar lo mejor de si misma, como persona y como deportista, además de que ha aprendido muchas técnicas que la ayudan a fortalecer su cuerpo y a perfeccionar sus movimientos.  Entre otras cosas, disfruta viajar cuando asiste a algún torneo y la sensación que le brinda ganar una medalla, la cual recompensa todo su esfuerzo.

Por su parte, Karol Román Camargo, del 2009 al 2015 compitió en varios campeonatos y olimpiadas nacionales, en las que obtuvo preseas del primer, segundo y tercer lugar. En el 2016 asistió al Ozawa Cup International Karate Tournament, realizada en Las Vegas, Nevada, donde ganó el primer lugar en kumite individual y el segundo lugar en kata individual.

Ambas universitarias forman parte de la delegación deportiva de la BUAP que participa en la Universiada Regional 2017, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, del 16 al 26 de marzo.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment