En la FENALI, Fomento Editorial BUAP presenta El Amor en Tiempos de Internet

Compartir

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

·         El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre

·         Una minificción del escritor Óscar de la Borbolla abre la antología

 BUAP. 24 de marzo de 2017. Durante la XXX Feria Nacional del Libro BUAP, Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial, y Óscar Alarcón, director de la Academia del Lenguaje de la Preparatoria Emiliano Zapata, presentaron la antología de cuentos El amor en tiempos de internet, libro que reúne a 68 jóvenes narradores, bajo una misma temática: la experiencia amorosa a través de las vías comunicativas que ofrece el internet.

El amor en tiempos de internet, cuyo nombre se inspira en la obra del Nobel Gabriel García Márquez, es resultado de un trabajo colaborativo entre la Dirección de Fomento Editorial y la Preparatoria Emiliano Zapata, el cual comienza con la convocatoria extendida en 2016 a todos los estudiantes de las preparatorias de la BUAP, para participar en el concurso de cuento del mismo nombre.

Los alumnos reunidos en la antología son de las preparatorias Benito Juárez, Enrique Cabrera (extensión Ciudad Serdán), Enrique Cabrera Urbana, Simón Bolívar y Emiliano Zapata. De sus textos destaca la actitud descuidada e indiferente que algunos de sus personajes muestra ante los peligros generados con el uso mal intencionado de la información transmitida en internet.

A juicio de Huerta Jaramillo, sorprende que ninguno de los cuentos aborde el tema amoroso de manera cursi y que, por lo contrario, traten el amor filial y familiar como conceptos problemáticos que se resignifican y se condicionan con la inserción del internet a la vida cotidiana.

La imagen puede contener: 13 personas, personas sentadas e interior

Para esta primera edición, el tiraje consta de 1000 ejemplares. Destaca del libro la colaboración del autor de Filosofía para inconformes, Óscar de la Borbolla, quien al enterarse del proyecto cede la publicación de una minificción escrita específicamente para esta antología, texto que abre los cuentos de los estudiantes que revitalizan el discurso sobre las problemáticas amorosas.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment