Día Mundial del Agua 2017

Compartir

Resultado de imagen para BEBEDEROS BUAP

Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca.

Organización de las Naciones Unidas.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992; meses después quedó instaurado el 22 de marzo de cada año, como Día Mundial del Agua.

El agua es uno de los elementos esenciales para el desarrollo de los seres vivos; las formas de uso son incontables. En la actualidad más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de su hogar, esto les obliga realizar un arduo trabajo, teniendo que viajar inclusive kilómetros, para conseguir un par de litros.

Por estas y muchas más razones se conmemora el Día Mundial del Agua, para así hacer conciencia sobre la utilización correcta del agua, en búsqueda de reducir la cantidad que contaminamos y malgastamos, a pro de ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos.

Y tú ¿Qué acciones llevas a cabo, para cuidar el agua?

 

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo.

Be first to comment