¿Qué tanto sabes sobre Horton?

Compartir

horton

En entregas anteriores hemos mencionado el trabajo de Theodore Seuus (Dr. Seuss) si bien sus obras infantiles han sido un éxito a lo largo de los años, es complicado encontrar versiones de las mimas en español en la actualidad, quizá por ello pueda resultar más simple acercarse a las adaptaciones cinematográficas. En 2008 se presentó “” película que en un primer momento presumía su doblaje en inglés donde JIm Carrey y Steve Carrel cargan con los roles principales. Las críticas hacia a película fueron mayormente positivas, desde la animación hasta la forma de narrarse.

Lo que vale la pena de acercarse a este film es el mensaje que intenta dar. Horton un elefante de buen trato y con el que los niños se sienten seguros y felices, encuentra un día una flor, cuando Horton pone atención parece escuchar voces que vienen de dentro de la misma, en efecto en la flor se ha depositado una “partícula” que no es otra cosa que el mundo de los “Quién” pequeños seres que conviven en un ambiente casi perfecto, cuando Horton dice a los habitantes de la jungla de Nuun que escucha voces estos lo consideran loco, Horton el elefante intentará a toda costa salvar a los diminutos seres con la primicia “Una persona es una persona no imparta su tamaño” la disputa entre Horton y los demás animales lo llevarán a un punto de crisis donde demostrar la existencia de los Quién será determinante.

Sin duda alguna un buen apoyo para discutir sobre respeto, tolerancia y amistad, una cinta que vale la pena ver en especial si hay pequeños en casa…

P.D. además de paso creo que es un buen punto de partida para explicar la idea de partícula, átomo y los conceptos que lo rodean

 

 

 

 

 

 

Profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, interesado en la didáctica de la Química y la divulgación de la ciencia a través de ejemplos cotidianos y de textos de ficción.

Be first to comment