Primer congreso de estudiantes de educación superior: miradas desde la multidisciplinariedad

Redes Sociales

 

Congreso 1_opt (1)

Más de 300 estudiantes de nivel medio superior y superior participan con 273 ponencias, los días 27 y 28 de febrero

BUAP. 22 de febrero de 2017. Con la finalidad de establecer un espacio de diálogo en el cual los universitarios de las distintas áreas del conocimiento compartan propuestas académicas y proyectos de investigación, la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) llevará a cabo el Primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior: Miradas desde la Multidisciplinariedad, el 27 y 28 de febrero en diversas sedes de la BUAP.

Israel León O´Farril, director de esta unidad académica, informó que el objetivo es generar un intercambio de ideas entre la comunidad universitaria, para consolidar trabajos que beneficien a la sociedad.

Durante los dos días se contará con la participación de más de 300 estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, quienes darán a conocer sus proyectos mediante 273 ponencias, en 11 mesas de trabajo.

Las mesas estarán divididas en las áreas de Ciencias Naturales y Exactas; Biotecnología, Alimentación y Agroindustria; Problemáticas Económicas, Políticas y Sociales; Innovación, Creatividad y Tecnologías; Cultura y Globalización; Salud, Educación y Deporte; Ciencias de la Tierra, Ordenación del Territorio y Energías Alternativas; Desarrollo Sostenible; Desafíos y Retos del Mundo Empresarial; Arte y Humanidades; y Miscelánea, que abarcará diferentes temas.

Además de las ponencias, se realizarán talleres enfocados a la divulgación de la ciencia, a través del diseño editorial web y gestión de recursos para proyectos de investigación básica y aplicada. Todas las actividades serán gratuitas y se entregará constancia con valor curricular.

La inauguración del Primer Congreso de Estudiantes de Educación Superior: Miradas desde la Multidisciplinariedad tendrá lugar el 27 de febrero, a las 10:00 horas, en el Paraninfo del Edificio Carolino. Las actividades de ese día se realizarán en la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” y la Biblioteca Histórica José María Lafragua.

Las ponencias del segundo día se desarrollarán en la FCCom y en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.

Al finalizar el congreso todas las ponencias serán recopiladas en un libro electrónico, que será publicado en la página de la FCCom. Para mayor información sobre las mesas de trabajo, lugares y horarios, los interesados podrán ingresar a www.ceesu.com.mx, o en la página de Facebook: CEESU.

Be first to comment