La BUAP suma esfuerzos para desarrollar competencias y habilidades en los jóvenes

Redes Sociales

Taller Training for Trainers-VEM 1_opt

La Institución fue sede del taller “Training for Trainers”, el cual forma parte del Proyecto PROTON, una iniciativa interinstitucional para promover la educación formal y no formal

BUAP. 8 de febrero de 2017. La BUAP fue sede del taller “Training for Trainers”, cuyo objetivo fue capacitar a 25 facilitadores de 13 países, en el uso de herramientas en educación formal y no formal, para detonar competencias y habilidades en los jóvenes y que éstos sean más competitivos en el mercado laboral.
Dicho curso forma parte de las actividades del Proyecto PROTON, auspiciado por el programa Erasmus +, el cual busca generar sinergias de trabajo interinstitucionales, entre organismos promotores de la Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Educación de la Juventud.
Durante el taller participaron facilitadores de México, República Checa, Lituania, Costa Rica, Francia, Alemania, Italia, Colombia, Honduras, Estonia, Finlandia, España y Australia, quienes fueron capacitados en diversas técnicas y metodologías de enseñanza-aprendizaje, por parte de expertos de la organización internacional Vive México.
La BUAP forma parte de las instituciones de educación superior que participan en el Proyecto PROTON, para la creación del “Manual para la Vinculación de la Educación Formal y No Formal a Nivel Internacional”, cuya meta es impulsar la educación integral de los jóvenes, para fortalecer sus capacidades, promover sus talentos, incrementar su empleabilidad y capacidades de emprendimiento social.
Con estas actividades, la Máxima Casa de Estudios en Puebla refrenda su compromiso con el desarrollo académico de los estudiantes, a través de esfuerzos interinstitucionales en el país.

Be first to comment