La BUAP llevará jornadas de salud a universitarios de los campus regionales

Redes Sociales

Jornadas de Salud Prepa_opt

Con éstas se busca promover entre los universitarios estilos de vida saludables

BUAP. 27 de enero de 2017. La jornada de salud que se llevó a cabo en la Preparatoria Benito Juárez García es la primera de 11 que la BUAP realizará a lo largo del 2017, en sus distintas sedes regionales, con el objetivo de extender a los universitarios del interior del estado de Puebla los beneficios que ofrece la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), a través del programa Bienestar Físico, que incluye dichas visitas.

En las jornadas de salud DAU, personal médico promueve entre los universitarios estilos de vida saludables, mediante orientaciones nutricionales, talleres de autoexploración de mama, revisiones dentales, mediciones antropométricas, consultas y otros servicios gratuitos en los que se identifican factores de riesgo para el bienestar físico del estudiante, como el nivel de riesgo de sufrir diabetes, a partir de los antecedentes familiares y el peso.

En la Preparatoria Benito Juárez García participaron como apoyo logístico 11 personas, nueve médicos pasantes de las unidades de salud DAU, 20 fisioterapeutas y nutriólogos, así como 30 estomatólogos. La próxima jornada se realizará el 21 de febrero en la sede regional de Tepeaca.

Esta estrategia forma parte de las acciones que la DAU realiza a favor de la formación integral de los universitarios. Razón por la cual ha establecido unidades de atención física y emocional en facultades y preparatorias de Puebla y otras localidades, y en las que a partir de este año se comenzó a brindar consultas sobre temas de nutrición.

Las próximas jornadas de salud, en colaboración con la DAU, tendrán lugar el 21 de febrero, en la Preparatoria 2 de Octubre, de Tepeaca; 8 de marzo, en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, en CU; el 14 de marzo, en la Preparatoria Emiliano Zapata, de San Martín Texmelucan; y el 4 de abril, en la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, de Cuetzalan.

Además, el 17 de mayo, en la Preparatoria Simón Bolívar, de Atlixco; y 6 de junio, en la Preparatoria Alfonso Calderón, de Acajete. Así también, se realizarán en las unidades regionales: 12 de septiembre, San José Chiapa; 3 de octubre, Tetela de Ocampo; 24 de octubre, Chiautla de Tapia; y 7 de noviembre, Tlatlauquitepec.

Be first to comment