Alan Wallace en Puebla

Redes Sociales

Wallace_opt

Ciclo de Conferencias

El cultivo de la inteligencia emocional y cognitiva desde la ciencia y la mente

Ponente: Dr. B. Allan Wallace

Lunes 20 de Febrero 2017 horario 19:00 a 21:00 horas

Martes 21 de Febrero 2017 horario 19:00 a 21:00 horas

Costo: de 550 a 935 dependiendo de la locación elegida, el precio incluye los dos días.

Venta: a través de taquilla cero vía internet en www.taquillacero.com y de forma física en la Taquilla 3 del Complejo Cultural Universitario BUAP, Farmatodo de Puebla y Cholula.

Evento a cargo de Casa Tibet México Sede Puebla con colaboración del ICSyH Alfonso Vélez Pliego BUAP.

Resumen del ponente:

Es un investigador, autor, traductor e intérprete estadounidense practicante de Budismo interesado en las intersecciones entre los estudios de la conciencia y disciplinas como la psicología, la física y las neurociencias. En 1975, a solicitud del Dalai Lama, continúa sus estudios bajo la supervisión del académico budista Geshe Rabten, primero en el Instituto Tibetano en Rikon, seguido de una formación en el Centro de Estudios Superiores Tibetanos en Chardonne; ambas instituciones localizadas en Suiza. Durante los siguientes cuatro años continuó con estudios monásticos y realizó trabajos de traducción e interpretación para Geshe Rabten, el Dalai Lama y muchos otros maestros budistas. Condujo grupos de enseñanza de filosofía y meditación en Suiza, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.

A finales de 1979, se embarca en una serie de retiros contemplativos por un periodo de cuatro años en India, Sri Lanka y Estados Unidos.

En 1984, ingresa al Amherst College donde estudia física, sánscrito y filosofía de la ciencia, y se gradúa con honores en 1987.

En 1992, viajó al Tíbet para realizar un estudio preliminar sobre el modo de vida de los monjes budistas. En 1995, termina su tesis doctoral sobre el entrenamiento de la atención dentro del budismo tibetano y su relación con la psicología moderna y las teorías psicológicas sobre la atención y la conciencia.

Entre 1997 y 2001, fue profesor en el Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de California en Santa Barbara, donde impartió las asignaturas de budismo tibetano y lengua tibetana.

Después de dejar la Universidad de California en junio de 2001, realizó un retiro contemplativo en solitario por seis meses en el desierto de Mojave. En 2003 funda el Instituto para el Estudio de la Conciencia en Santa Bárbara.

Descripción breve del contenido del evento:

Como suele comentar Su Santidad el Dalai Lama, el propósito mismo de nuestras vidas es encontrar la felicidad. Sin embargo, ¿qué tipo de felicidad es la que debemos buscar y cómo podemos ser eficaces en actualizar nuestras aspiraciones?

En este ciclo de conferencias el Dr. B. Alan Wallace, uno de los más prominentes maestros budistas contemporáneos y físico de formación profesional, ahondará sobre el entendimiento de la naturaleza de la felicidad, cómo cultivar las inteligencias  conativa, emocional, cognositiva y de la atención;  a través de una combinación de sabiduría y compasión. También nos guiará en cómo lograr refinar nuestro libre albedrío para que nuestras acciones o actividades puedan ser inspiradas por estos tipos de inteligencia, en oposición al mero hábito o instinto.

Be first to comment