Semana de Cine Mexicano en la Ciudad de Puebla

Redes Sociales

Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad - Puebla Imagen

Tras el éxito obtenido en la jornada de 2014, este año vuelve la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, cuya segunda edición continua en Puebla el próximo 18 de noviembre, el encuentro ha pasado por por las ciudades de Xalapa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Pachuca, Villahermosa, San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Monclova, Salamanca, Hermosillo, Aguascalientes, La Paz, San Cristóbal de las Casas, Cuernavaca y Puebla en lo que va del año.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

Las proyecciones serán en la Cinemateca Luis Buñuel (calle 5 oriente no. 5); La función inaugural será este viernes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, con la película KM 31_2: Sin retorno (secuéla de Kilómetro treintaiuno). Serán 13 películas a presentarse hasta el jueves 24 de noviembre. Además habrá presentaciones de libros, clases magistrales y talleres para los que quieran introducirse en el tema. La entrada a todas las funciones es libre.

Te dejamos la programación completa.

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment