¿Qué tanto sabes de Pancho Villa?

Redes Sociales

 panchovillaaquyall_h-675x380

Su verdadero nombre era Doroteo Arango, pero pasó a la historia como Pancho Villa, alias el Centauro del Norte. Bandido y héroe, temido y amado, dejó un rastro de historias, anécdotas, leyendas y verdades a medias a través del norte de México y también el sur de los Estados Unidos. Se trata de fragmentos que hoy en día configuran la imagen de uno de los personajes más importantes de la historia latinoamericana.
En este viaje de 7 mil kilómetros, el documental sigue junto a Paco I. Taibo la trayectoria del líder revolucionario. En las rutas de Zacatecas, Durango, Chihuahua, se encuentra el presente de Pancho Villa, y la importancia que aún tiene su figura para miles de mexicanos de diversos lugares. Pero el viaje es también una jornada hacia el pasado, un recorrido por los sitios en los cuales Villa libró sus batallas más importantes.
El documental también atraviesa la frontera hacia los Estados Unidos, ese límite que Villa desafió una y otra vez. En Texas, en Nuevo México, las cámaras enfocan la imagen norteamericana del Centauro -una mezcla de
malviviente y estrella de cine- que, luego del asalto a la ciudad de Columbus (Nuevo México), se convirtió en el enemigo público número uno del gobierno estadounidense.

CUOTA DE ECUPERACIÓN $ 5.00
EDIFICIO 109C C. U. AUDITORIO DE LA FACULTAD INFORMES: mabello@ece.buap.mx
Visítanos en Facebook: Lumiére FCE

Be first to comment